Somos

El Festival de los Faroles chinos ha tenido lugar durante miles de años y es una antigua cultura popular china. Por lo general, se refiere a exhibiciones de iluminación a gran escala organizadas por el gobierno alrededor del Año Nuevo chino y hasta el Festival de los Faroles, y a menudo acompañadas de algunos personajes populares, actividades, que son tradiciones muy chinas y características regionales. A diferencia de las actividades de iluminación comunes, candelabros de exhibición, lámparas de mesa, lámparas de pie y otras herramientas de iluminación de concreto, las actividades del Festival de los Faroles son exhibiciones de artesanías tradicionales, la forma es más exagerada, más ornamental, generalmente de mayor tamaño para hacerla más interesante, y crear el ambiente necesario para las fiestas tradicionales chinas.

En las actividades del festival de los faroles, generalmente  hay shows tradicionales chinos y espectáculos de danza,  como cambio de rostro, respiración de fuego, acrobacias,  magia, etc. También habrá exhibiciones de técnicas del  patrimonio cultural inmaterial, como pinturas con caramelo,  molinos de viento y productos gourmet tradicionales chinos  como haws confitadas, pasteles, panecillos y pastas. 

Fesiluz nace de esta festividad y de poder dar la oportunidad  a millones de latinos de poder disfrutar de un espectáculo de la misma envergadura que se hace en China.

Dirección del evento

SANTIAGO, RM

Escríbenos para más información